Elegir el mejor dominio para tu proyecto en Internet

Desde 3w2, queremos ayudarte a elegir el mejor dominio para tu proyecto en Internet.

Los buscadores tienen en cuenta el nombre del dominio y es aconsejable que el dominio contenga el nombre del producto o servicio, u otras palabras importantes que después influirán para que tus futuros visitantes de la web te encuentren en Google.

Busca la extensión adecuada. Aunque los dominios .com son los más utilizados, las extensiones territoriales (.cat para Cataluña o .pt para Portugal) resultan apropiadas para definir el ámbito de actuación de una empresa.

Ten en cuenta qué es tu público. Con un público joven puede ser adecuado un nombre informal, con palabras en inglés o expresiones de argot, mientras que para otro público puede ser conveniente un nombre más serio.

Si tu web se dirige también a otros países, es conveniente asegurarnos que el nombre traducido no es indeseable o malsonante en otros idiomas.

Utiliza la creatividad y procura que sea fácil de recordar y pronunciar para que los usuarios se acuerden. Evita caracteres especiales como guiones o números que causan confusión.

El nombre no tiene que ser largo. Se pueden registrar dominios de hasta 64 caracteres pero es recomendable que no tenga más de siete caracteres.

Tiene que identificarse con la empresa, sus servicios o sus productos.

Si crees que tu proyecto tiene o puede llegar a tener un éxito importante en la red, es aconsejable proteger la marca y registrar el nombre con todas las extensiones que puedas (.com, .org, .info, .biz, .es, .eu…) realizando una redirección a la extensión principal. También es recomendable registrar variantes muy parecidas (plurales o singulares por ejemplo) o con errores ortográficos.

Si el dominio que has elegido está ocupado (puedes comprobarlo fácilmente) no te preocupes. Prueba alternativas interesantes como sinónimos o combinaciones creativas.

Si tienes dudas, contacta y te ayudaremos a decidir un nombre adecuado para tu proyecto.