El diseño web adaptable, RWD o Responsive Web Design es una tecnología que nace del concepto One Web, es decir, web accesible desde cualquier tipo de dispositivo, y eso es la optimización que necesitas para interactuar con tus clientes.
En 2012 hubo un aumento de un 18%, en 2013 un 30% y llegando a duplicarse en un año y por este motivo Google ha decidido informar a los usuarios que la página a la que va a entrar no cumple los requisitos para poder verse bien en los dispositivos móviles inteligentes.
Cuando pidas entrar en una web y leas un mensaje «Probar de todos modos», Google te está adviertiendo si la página está adaptada a tu dispositivo. Los desarrolladores serán informados mediante Google Webmaster Tools cuando se haya redirigido al usuario de móvil a la página principal.
La optimización móvil es imprescindible para facilitar al usuario una interacción con la web que desee y así poder producir una conversión. De no ser así se pierde la oportunidad de interactuar con el cliente en el momento de máximo interés, buscando contactar con el negocio buscado de forma local.
Es necesario incluir en tu estrategia de marketing la manera de llegar a los clientes con más efectividad, ya que muchas búsquedas se hacen desde la calle, con un móvil con el que poder encontrar respuestas ahora.
Con botones de llamadas de acción (calls-to-action), mediante las extensiones de ubicación es más fácil que contacten con tu empresa (fundamental en el proceso de compra) siendo el smartphone un dispositivo que influye en la crítica de la búsqueda, haciéndose necesario estar preparados para atender a un cliente potencial y producir una venta.
Debemos tener en cuenta la adaptación de nuestra empresa para anunciarse en los dispositivos inteligentes y así garantizar que la campaña publicitaria llega correctamente al cliente.
En 3w2 desarrollamos actualmente todos nuestros proyectos con tecnología adaptable.
