Las 3 U del Márketing de Contenidos explica claramente la estrategia del plan de tu empresa en Internet. El marketing de contenidos es la creación de contenidos relevantes a fin de informar y crear el interés de tus clientes en los productos o servicios de tu empresa.
No solo se trata de convencer al cliente, sino que además lo que les dices es de su interés y por supuesto de utilidad.
El valor de nuestros contenidos, hace visible la marca. Pueden ser en diferentes formatos, publicaciones directas en las redes sociales, e-mail, revistas, videos, podcasts…
Es la manera más directa de llegar a los clientes, y te permite tener tu propio estilo, ser genuino.
Es necesario tener una estrategia clara:
1.- Lo qué vas a decir.
2.- Cómo lo quieres decir.
3.- A quien quieres que le llegue el mensaje.
El Marketing de Contenidos te permite llegar a los interesados y potenciales clientes sin invadir a aquellos que no lo son.
Fuera del ámbito publicitario, el mensaje llega con más claridad ya que es de forma natural. Es lo que ofrece la confianza necesaria porque evidencian la seriedad de los profesionales que con sus publicaciones demuestran estar bien informados y tener la experiencia necesaria para que les contratemos.
Está vinculado con las Redes Sociales y son de vital importancia para elaborar un Plan Social Media que contemple todas las estrategias posibles para un correcto SEO.
Los contenidos que nuestra marca pueden ser compartidos por diferentes canales de Internet. Un post en el blog o web, un vídeo, un gráfico, publicado de forma correcta puede repercutir de forma adecuada en nuestras ventas.
