El dinosaurio azul y tu privacidad en Facebook

Después de meses trabajando en un asistente para la privacidad de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, por fin los usuarios podrán configurar su privacidad de forma sencilla y guiados por un «dinosaurio azul».

Es importante tener en cuenta con quien compartimos nuestras cosas en las redes sociales, y en muchas ocasiones, a las personas que carecen de algunos conocimientos, les puede suponer un problema no encontrar los accesos que permiten configurar la privacidad.

¿Cómo? Fácil, en tres simples pasos que nos permiten hacer los ajustes necesarios para que solo puedan ver nuestras publicaciones quiénes deseemos, que aplicaciones acceden a nuestra cuenta (o eliminarlas) y configurar en el perfil quien puede ver lo que publicamos sobre nosotros.

Estos ajustes podrás cambiarlos siempre que lo desees.

Primero clicamos en el candado en la parte superior derecha encontrando al «dinosaurio azul». Click. Acto seguido aparece la comprobación de la privacidad y ya podemos elegir con quien queremos compartir las publicaciones. Siguiente paso y configuramos las aplicaciones y por último nuestro perfil.

Nos dirigimos a «Accesos directos de privacidad»

revision-privacidad

y nos aparece «Comprobación de la privacidad»

comprobar-privacidad-facebook

Configuramos las publicaciones,

tus-publicaciones

luego las aplicaciones,

tus-aplicaciones

y por último el perfil.

tu-perfil

De esta manera podemos ajustar la privacidad sin tener que acceder a  esa zona oscura de Facebook de la que el usuario escapa por tener la impresión de ser excesivamente complicado.