Como utilizar las Redes Sociales

Dando vueltas por la red se puede observar las diferentes formas de utilizar la Redes Sociales por parte de las empresas o proyectos iniciándose en esto de Internet.

El tiempo que no se dedica a nuestra propia web (lo habéis contabilizado?), es tiempo que le regalamos a otros. Pensar que de este modo aumentarán nuestras ventas es un error, lo único que se consigue es hacer spam cuando lo que se pretende es gustar. Conseguimos el efecto contrario.

Lo más apropiado (y no vale decir no tengo tiempo), es crear una web propia, la plataforma donde se habla sobre productos-servicios y después, esto si, compartir estos contenidos en las redes. Así se muestra a los clientes-usuarios que están en el lugar apropiado para realizar sus compras. Las redes sociales sirven para atender las dudas y favorece el poder hacer contactos interesantes y no para utilizarlas como una tienda Online (no están preparadas para serlo).

Las redes  sociales son sitios donde te puedes relacionar con los demás. Si te vas a cenar con un grupo de amigos no estarás todo el tiempo intentando vender tu producto, porque lo vas a hacer en Facebook, Twitter, Google+.

La marca no se consigue haciendo ruido en la calle, la verdadera marca se consigue cuando tienes diseñado un proyecto en Internet con todos los recursos que hoy en día se pueden utilizar.

Pensar que un proyecto en Internet te saldrá caro está fuera de la realidad, es una creencia que no te lleva a cumplir objetivos de ventas, el tiempo es tu mejor recurso y si te encuentras perdido y no sabes por donde empezar lo mejor es contar con el apoyo de profesionales que te guían en la optimización de tus propios recursos.

Que Internet no te utilice!!!

+MartaSola