Por qué es necesario tener una web propia para tu empresa
El motivo de inspiración para hacer este post ha sido una empresa que en su perfil (personal) en Facebook no muestra enlace a su web y que curiosamente dispone de un timeline muy entretenido con publicaciones de todo tipo, pero… DE SUS COMPETIDORES!!.
Desafortunadamente y sin darse cuenta, dedica su tiempo (en la empresa el tiempo es dinero) trabajando para la competencia, enviando gustosamente a los visitantes a las webs de sus competidores a través de los enlaces del contenido compartido.
Es curioso observar a muchas empresas que, en Facebook, no muestran un enlace a su web. Seguramente los responsables de la empresa desconocen que algunos visitantes (que también son posibles clientes) pensarán que es una empresa tan pequeñita e informal que no se pueden permitir ni una web propia. Otros usuarios activarán sus alertas pensando que la empresa esconde información y es poco fiable.
Cerca del 70 % de las personas que entran en la pestaña de información de una página de empresa en Facebook buscan el enlace a la web. Esto significa que las empresas que no muestran este enlace pierden muchas oportunidades. Una oportunidad importante que se desperdicia es la de ofrecer más información relevante que pueda aproximar al visitante hacia una zona de conversión o ventas.
Al contrario de lo que muchos piensan, Facebook no es gratuito para las empresas. Los esfuerzos y el tiempo dedicado pueden suponer muchos dólares. Por no hablar de la necesidad de pagar publicaciones para que los algoritmos permitan la propagación del contenido. Facebook, es un buen recurso para muchas cosas, pero nunca debe utilizarse como único canal de una empresa en Internet.
Las empresas que se conforman con una página en Facebook, trabajan (muchas sin saberlo) en casa ajena. Solo es necesario mirar la dirección del navegador para ver que el dominio, que representa la propiedad del espacio, no es de la empresa sino de www.facebook.com/… Esto puede plantear diversos problemas serios a medio y largo plazo ya que la empresa no dispone del control total de la gestión del contenido. Por ejemplo, un día pueden eliminar la cuenta y punto.
No tener una web propia es negativo para la imagen de la empresa. En relación a la confianza necesaria para generar ventas, es importante ofrecer información actualizada en las redes y también en el sitio web de la empresa. Cuando esta información no coincide o es insuficiente, se pierde la coherencia y se dispara la desconfianza.
Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen que ofrecer un nivel suficiente de confianza con una web bajo dominio propio, en un hosting profesional . Los costes no pueden ser excusa para una empresa. Hay de todos los precios y colores pero las opciones gratuitas no son una buena idea porque afectan a la imagen de la empresa y no son suficientemente eficientes.
También es habitual observar a empresas que no disponen de una web propia, intentando vender sus productos de forma artesanal, a través de las publicaciones en Facebook. Nada puede ser peor para la imagen de una empresa.
Lo ideal es que las empresas utilicen correctamente las redes sociales para mejorar la imagen de marca y dirigir su tráfico hacia su propio espacio web, donde se ofrece al cliente información en formatos adecuados y con recursos de compra.
Si eres de los que aún tiene una empresa sin web y estás interesado, contacta con 3w2 y te informaremos gratuitamente de la opción más adecuada para que tu empresa disponga de forma rápida y sencilla de una web profesional.