Los comercios versus tecnología

La tecnología es una realidad a la que no le podemos dar la espalda

Los comercios no están adaptándose a la tecnología, y es una  realidad que los comercios están viviendo frente a la tecnología algo parecido a un mal sueño. Muchos siguen apostando por la realidad física sin enfrentar la realidad virtual que les persigue como una sombra fantasmagórica, como pesadilla que irrumpe en su esfuerzo diario por mantener las ventas.

No es exclusivo de los nuevos proyectos online tener una web de comercio electrónico. Toda empresa debe tener una web, y si es un comercio también, o ¿vas a negarte la posibilidad de estar en todos los móviles?

Hay comercios que no se están planteando con seriedad la digitalización de sus negocios, siendo el mayor de los errores que se pueden cometer en vistas a mantener sus ventas y la posibilidad de ampliarlas.

La ceguera tecnológica es fatal y no se puede esconder la cabeza como las avestruces por la creencia incrustada en el mal hábito de no arriesgarse a salir de la zona de confort.

Si pudiera borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando toda la sabiduría de mi presente.

Cada día que dejas pasar es una catástrofe para tu negocio, algo de lo que tal vez te arrepientas aunque es posible que perezcas sin darte cuenta cual era el camino correcto, por no haberte adaptado, desconfiar de herramientas que no conoces y que no por ello son «malas».

No es tan complicado mantener una actitud abierta y afianzar nuestro negocio manteniendo una web en Internet, y si no te defiendes con la tecnología hay muchos profesionales que pueden orientarte. La asesoría y soporte es lo habitual en Internet y cuentas con multitud de información.

Si hay algo que no sabes pues lo buscas en Google!

+Marta Sola