Windows 10 – Technical Preview para descargar

Microsoft termina con las especulaciones sobre Windows 9 presentando su nuevo sistema, que finalmente llevará el nombre de «Windows 10» disponible en 2015, ofreciendo una versión Technical Preview para descargar a partir del 1 de octubre de este año. 

Toda una sorpresa con la que Microsoft da un salto dejando el 9 por el camino esperando posiblemente que no se pueda interpretar como una mejora del W8, sino una verdadera evolución entre el extraño W8 y el añorado W7.

En la presentación informaron sobre las novedades más destacadas de la nueva versión de Windows, con un aire definitivo.

Windows 10 es el primer sistema de la nueva generación de Windows, creado para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios a través de formas de trabajo y conexión innovadoras.

Desde la perspectiva visual el SO mezcla y mantiene las bondades de las versiones anteriores y rectifica aspectos que los usuarios dejaron claros sobre W8, como se puede observar en el nuevo menú de inicio de Windows 10 que ahora se presenta «fácil de encontrar». Según Microsoft el menú de W10 permite las sensaciones de Windows 7 a los usuarios con elementos añadidos de Windows 8, potenciando la funcionalidad de tan amado menú de inicio.

3w2.inicio-w10

El nuevo menú incluye live tiles cuyas dimensiones son modificables, y una búsqueda más avanzada (Universal Search), que ofrece también resultados web. La estética se presenta con un panel de baldosas metro como en inicio de Windows 8, pero la interfaz será diferente para las aplicaciones Metro porque las apps se visualizan en ventanas, manteniendo las tradiciones de Windows 7 “Snap View”. En la barra de tareas de W8 añaden un botón “Task View” o vista de tareas con la quue los ingenieros han querido mejorar la multitarea de Windows, aproximandose al Exposé de OSX o los Compiz de Linux. Por fin se podrá trabajar en múltiples escritorios.

Los creadores del sistema han mejorado el símbolo para poder pegar directorios con Ctrl+V en un claro gesto de honor hacia los más geeks. Los rumores ya habían terminado con las Charm bars que aparecen al deslizar el puntero a la esquina pero las mantienen para ofrecer la función de cambio a vista táctil con pantalla de inicio en plan W8.  El 10 llega para fundir el mismo SO en todos los dispositivos: Smartphone, PCs, tabletas y consolas Xbox One, aunque esta última tendrá una interfaz diferente.

3w2.w10.2

Para resumir, da la sensación de que esta nueva versión será más acertada que la anterior, con una renuncia a los experimentos futuristas de Windows 8 pero manteniendo las buenas funciones anteriores, con un claro regreso espiritual a las sensaciones del Windows 95 que los usuarios se resisten a superar.