Los datos reflejan cambios espectaculares en la analítica web: los móviles se posicionan como dispositivos con más utilización para consumir contenido. No es extraño pensando que es más fácil y práctico para muchos usuarios utilizar un smartphone que una pesada torre, especialmente en zonas o países en desarrollo que además amplían mercados antes impensables.
El desarrollo web necesita adaptarse rápidamente al uso multipantalla pero modificando la prioridad que antes era crear en grande (para pc) y versionar o adaptar para móvil y ahora ya es necesario crear para móvil procurado una buena experiencia también en pantalla grande. ventana principal por la que muchos usuarios se asoman al mundo. Las versiones para móvil son cosas del pasado y las aplicaciones para smartphone que no sean especialmente necesarias dejarán de existir, porque todo tiene que estar en la web, al alcance de un clic, sin necesidad de descargar o configurar.
La web tiene que estar basada en tecnología adaptable y las utilidades incorporadas para una buena visualización desde los pequeños dispositivos. Los proyectos que pesan o se rompen al entrar con un móvil quedarán fuera del nuevo paradigma. Esto supone un grave problema sin solucionar para los grandes proyectos que se diseñaron para los ordenadores y que ahora tienen muchos problemas para adaptarse a un nuevo escenario que han parcheado con versiones que se quedan descaradamente insuficientes.
En ese escenario los pequeños proyectos bien planificados que arrancan con tecnología adaptable tienen una gran ventaja al poder ofrecer con potencia una estructura muy adecuada. Los diferentes sectores y temáticas están obligados a actualizarse para no morir en el camino. Por ejemplo, las webs dedicadas al e-commers no tendrán sentido si no se adaptan de forma correcta con estructuras para multipantalla y métodos de pago a través de móvil. El mundo de la publicidad se encontrará también con un nuevo reto en las pequeñas pantallas.
¿Tienes tu web actualizada para los nuevos tiempos? En 3w2 podemos hacer un análisis gratuito de tu web para que puedas saber las necesidades de actualización de tu proyecto en Internet.
Contacta con nosotros
