CA EN ES

Las reservas de vuelo pagadas con bitcoins se disparan en España

Responsables del departamento de pagos de la empresa española Destinia facilitaron información sobre la clasificación de los países destacados por el volumen de operaciones relacionadas con reservas de vuelo pagadas con bitcoins. Según Fede Gutiérrez, jefe del departamento, la clasificación en relación al número de reservas la encabeza España seguida por Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Los expertos señalan un crecimiento cercano al 300% del gasto realizado en criptomonedas en el sector de viajes solo en este último año.

Fede Gutiérrez también comentó que en relación al gasto realizado por los usuarios con BTC , el ranking de los países es para Argentina en primer lugar seguida por Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Holanda. En América del Sur el ranking de países más activos por números de reservas son Argentina en primer lugar seguida por, Colombia y Venezuela según los datos facilitados por Destinia.

Esta información fue publicada el pasado 14 de junio en una impecable respuesta a los usuarios de una red social en la que realizaban preguntas a esta empresa, que acepta pagos con bitcoins desde el año 2014 y que también añadió bitcoin cash (BCH) como valor de pago desde abril de este año 2018. Los responsables de la empresa no descartan añadir más criptodivisas dado el éxito obtenido hasta el momento y por haber demostrado ser una forma de pago segura y sencilla.

En 3w2 también puedes pagar servicios de desarrollo web con bitcoins y más de 40 criptodivisas diferentes. 

Destinia es una agencias de viajes pionera en la gestión de pagos con criptodivisas pero otras destacadas empresas también han entrado en escena como Expedia, BTCtrip o Travelforcoin, entre otras, que ya aceptan estos valores virtuales como forma de pago. CheapAir por ejemplo acepta bitcoin, litecoin, bitcoin cash y dash.