CA EN ES

Google patenta unas lentes de contacto cibernéticas

Google ha desarrollado y patentado las primeras versiones de lentes inteligentes.

La nueva tecnología de Google fue aprobada hace unos días y consiste en una lente electrónica que puede potenciar las funciones normales del ojo humano, añadiendo otras muchas, como captura en vídeo, foto, visión macro y micro o envío de datos a dispositivos externos…

lent-google-3

[spacer height=»20px»]

Con esta nueva tecnología, es posible que las gafas tradicionales dejen de existir, ya que las lentes cibernéticas podrán ajustarse a las necesidades de cada usuario para obtener una visión nítida cercana o lejana. El dispositivo puede ser alimentado por el movimiento del globo ocular y corregir problemas como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Google añade la experiencia adquirida con sus Glass y reconocen que la privacidad puede suponer una preocupación que la sociedad tendrá que solucionar. La expansión de estos dispositivos y las nuevas posibilidades de transmisión de datos pueden crear una realidad con pocos secretos, ya que todo será grabado por todos y se abren las puertas a una nueva revolución social.

lent

La mezcla de esta tecnología y versiones avanzadas de inteligencia artificial podrían permitir en el futuro cercano cosas inimaginables, como el «full data», es decir, un archivo con todos los datos de la vida de una persona grabado en vídeo por los ojos de esa persona. Los algoritmos que aprenden solos podrían utilizarse durante el periodo de vida biológica para continuar trabajando cuando el cuerpo muere y dejar viva la versión electrónica de una persona, que podrá continuar pensando, comentando o decidiendo.

Desde luego, es increíble lo que nos aportará la tecnología en el futuro cercano.

[spacer height=»20px»]