Crear un blog para estar visible en internet.
El blog es la herramienta imprescindible para estar actualizado en cuanto a presencia en Internet. Es el sitio dónde se muestra claramente tu profesionalidad y aquello que te caracteriza y marca la diferencia con el resto de profesionales.
Es conveniente tener claro cual es la imagen que proyectas. ¿Cómo te perciben los demás? Observa como lo hacen aquellos que, a tu parecer, son referentes en el sector que estés trabajando.
Cabe que te preguntes honestamente quién eres y qué pretendes alcanzar a medio y largo plazo, por lo que deberás plantearte una buena estrategia.
En tu estrategia conviene analizar detalladamente la realidad presente, la calidad del tiempo que pasas en las redes sociales, y si te proporciona el feedback adecuado para el crecimiento de tu proyecto personal o profesional, es decir, si obtienes los contactos y clientes necesarios.
En el momento que nos hacemos visibles en Internet es aconsejable utilizar los canales apropiados para poder ofrecer la imagen correcta a la hora de dejar nuestra huella digital.
Estos canales son la fórmula a seguir en tu estrategia de marca personal o de negocio:
Un blog/web alojado en un servidor de confianza, en un subdominio o dominio propio, un logo que te identifique, actualizar frecuentemente tu espacio ya que éste, es el auténtico sitio en Internet particular y que puedes personalizar al gusto.
A partir de aquí dirígete a tus usuarios o clientes potenciales en la red social que creas más conveniente.
