Cómo vender en Internet

Vender en Internet es fácil, ponle pasión para iniciarte en esta aventura. El tiempo, el esfuerzo y el sacrificio son un requisito imprescindible para afrontar los retos que a diario se presentan.

Para vender en Internet si ya tienes una tienda de productos tradicionales o quieres montar una no pienses que la innovación es lo único. Puedes estudiar algún hueco de mercado que no está bien cubierto y aprovecharlo. Las empresas que ya se dedican a la comercialización tienen una gran fortaleza porque cuentan con años de experiencia, conocen bien el mercado y tienen buenas condiciones con proveedores. Un activo importante al que añadir un nuevo canal de ventas para ser competitivos y dar una buena atención al cliente.

Internet hace posible que sea viable. Internet es un canal para vender que te permite llegar a mucho más público que una tienda tradicional. Para garantizar las ventas tienes que generar confianza y resistir para poder ver los resultados a medio plazo, tienes que demostrar que sabes de lo que hablas y conocer a fondo tu producto o servicio y ofrecer calidad.

Trázate un objetivo claro y analiza como ganarte la confianza del cliente/usuario, dedica muchas horas, se constante hasta que el proyecto empiece a funcionar y aunque desde un principio tengas muy claro como quieres las cosas, piensa que la evolución en Internet te puede llevar a modificar varias veces tu web/blog y después no parecerse nada a lo que habías diseñado. Con la mejora continuada se consiguen mejores resultados. Tienes que estar en constante evolución, testeando, haciendo cambios en la web, optimizándola, ampliando catálogo, y lo más importante, escuchando a tu cliente.

Diseña una web/blog  muy sencilla y usable que se adapte a tus necesidades donde puedas publicar posts con información técnica relacionados con la temática de la tienda online facilitando  la compra. Haz contenidos originales y de calidad, para que te indexen y te posicionen bien  los buscadores como Google (le encanta que el contenido sea fresco y relevante) para atraer así más tráfico a través de los motores de búsqueda.  Estudia como están diseñadas otras webs punteras de tu sector.

Si no estás en internet  no existes. Destina el 60-70% del presupuesto del primer año a estrategias de inversión contínua en Márqueting Online (Adwords de Google), SEO, correos electrónicos y el posicionamiento natural en los buscadores. Habre un canal de YouTube y utiliza el video-márqueting para “humanizar” la tienda Online y gestiona correctamente las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn)

Sigue formándote. Para gestionar una tienda en Internet tienes que tener nociones del medio en el que te mueves. No es necesario que seas un experto en SEO, SEM, analítica, diseño, etc. pero si tienes que tener nociones de todo, lo cual te ayudará en el momento de subcontratar de forma eficaz los servicios de profesionales, por querer ahorrarte un poco de dinero puedes acabar pagándolo al punto de alargar el proyecto hasta un año pudiéndose hacer en dos meses.