Comercio y marketing online

El comercio y el marketing online van de la mano en el éxito de tu tienda en Internet. La estrategia debe ser llevada a cabo por una correcta optimización de los contenidos para difundir en las redes sociales. Es decir, elaborar un correcto marketing de contenidos si quieres que tu tienda online tenga el alcance necesario para poder realizar conversiones, lograr un feedback con los usuarios y conseguir las ventas deseadas.

Más allá del trabajo de community manager (en peligro de extinción) el marketing de contenidos usado de forma bien planificada y distribuída por las redes sociales es lo que provoca las conversiones, además de ser la fórmula más eficaz para un buen SEO.

Escribe y no pares de escribir, cuanta más información ofrezcas en tu web más posibilidad de aparecer en buscadores obteniendo la relevancia necesaria, y da igual que sea de comercio electrónico, puedes incorporar un blog donde expliques todo lo que tus usuarios y posibles clientes deben conocer sobre tu negocio y el porque de comprar en tu tienda. Tu sabes de lo que hablas. Ofreces confianza.

De otro modo, dificilmente lograrás que nadie te encuentre en buscadores, es la única oportunidad que tienes de hablar al cliente, haz videos, gráficos que ayuden a su propagación en Facebook, Twitter, Google+, y otras como Instagram donde puedes conseguir miles de seguidores y clientes potenciales.

El comercio electrónico no es como un comercio en una calle céntrica donde los clientes te puedan encontrar, si no te haces visible mediante un buen plan de marketing online tu negocio está destinado a fracasar.

Contrata una agencia que pueda organizar un plan de márketing adecuado a tu producto, y traza una estrategia dirigida a tu target para lograr las conversiones necesarias para cumplir objetivos.

+Marta Sola